Localizador trazador de tuberías enterradas y arquetas ocultas

Localizador trazador de tuberías enterradas y arquetas ocultas
Las casas más antiguas, en general tienen sus planos extraviados, por lo que hacer reparaciones de tuberías y electricidad en ellas es un poco difícil. De hacerlo sin ayuda, se tendría que usar de forma manual, buscando a través del piso o muro abierto ¡y seguro no querrás que esto pase!
Afortunadamente existe otra solución, utilizar el localizador de tuberías enterradas y arquetas ocultas, que permitirán hacer un rastreo no invasivo en cualquier tipo de estructura.
Para aclarar los términos ¿qué son las arquetas?
Las arquetas son pequeños depósitos que se utilizan para enlazar las canalizaciones de cableado, suelen estar enterradas y tener una tapa en la parte superior. Pueden utilizarse también en redes de agua potable o de saneamiento e incluso en telecomunicaciones, albergando las llaves de corte, cierre de paso o distribución, en ocasiones desde allí se pueden hacer las reparaciones necesarias.
¿Cómo se utilizan los trazadores de tuberías enterradas y arquetas?
Este aparato funciona a través de una señal que se conecta con elementos como cobre, plomo, y el hierro. La señal entra a la tierra y regresa al aparato de registro cuando choca con uno de estos elementos.
Con los trazadores de tuberías enterradas y arquetas se puede incluso realizar un plano nuevo de la tubería. Para los casos en los que las tuberías son de polietileno se puede utilizar un localizador con cámara dotada y un cable guía que se maneja con conexión al Bluetooth o GPS.
Ventajas de utilizar un trazador de tuberías enterradas y arquetas ocultas
Con este sistema también se pueden localizar fugas, y verificar las conexiones que se usan entre todas las tuberías, lo que es ideal, particularmente cuando están enterradas. Desde el suelo y sin tener que romper absolutamente nada, el trazador de tuberías te brinda una gran cantidad de información, indicándote, por ejemplo, a qué metraje se encuentran los tubos enterrados, de qué material son y si tienen fisuras o están rotos.
Es de uso rápido, además cuesta mucho menos que una apertura y registro físico de la tubería, por si fuera poco, genera una búsqueda limpia, sin complicaciones. Se puede usar en todo tipo de estructuras, y de seguro te encantará trabajar con él.